Mañana el Gobierno argentino solicitará a la República Bolivariana de Venezuela el plácet para la designación de la señora Alicia Castro como nueva Embajador ante ese país.
Asimismo, se elevará el pliego de la designación para su aprobación al Honorable Senado de la Nación.
Alicia Castro, de una amplia trayectoria sindical, fue Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes entre 1991 y 2003 y actualmente es Vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF)
Castro fue Diputada nacional durante ocho años (1997-2005). En el ámbito legislativo, ha sido miembro de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR y redactora del Protocolo del Parlamento del MERCOSUR. En los últimos años tuvo una actuación destacada como Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela. En 2003 la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de su autoría que auspiciaba el ingreso de Venezuela al MERCOSUR. Participó asimismo de los primeros acuerdos en materia energética y de comunicaciones firmados entre la Argentina y Venezuela.
Fue además autora de numerosos proyectos de ley y propició diversas acciones, entre las cuales se destacan la oposición al Proyecto de Flexibilización Laboral en el 2000 y el salvataje de Aerolíneas Argentinas, siendo autora del Proyecto de Resolución que promovió el viaje a España en 2001 de una Delegación de Diputados para exigir compromisos al Estado Español frente a la inminente quiebra de la empresa Aerolíneas Argentinas, logrando que la Sepi (ente encargado de administrar a la aerolínea) absorbiera la deuda de 1.000 millones de dólares de la compañía y la saneara, para luego venderla a un operador responsable.