La Argentina está presente en Naval Shore 2013, la muestra, feria y conferencia más relevante de América Latina en materia de industria naval pesada, que tiene lugar en Río de Janeiro entre el 13 y el 15 de agosto. El pabellón institucional de nuestro país, coordinado por la Cancillería argentina, ocupa 50 metros cuadrados, superficie que supera a la de años anteriores. La presencia de nuestro país en la feria constituye una oportunidad para desarrollar la industria naval argentina y fortalecer los vínculos con los astilleros de Brasil y de los demás países participantes. La de este año es la quinta participación consecutiva de Argentina en Naval Shore.
La Cancillería argentina coordinó la participación de representantes de cámaras y entidades del sector, entre ellas la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), la Cámara de la Industria Naval, el Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN), el Astillero Río Santiago y la Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN).
Esta décima edición abarca 7 mil metros cuadrados, convoca aproximadamente 350 expositores brasileños y extranjeros, cuenta con unos 20 pabellones nacionales y concentra 15 mil visitantes procedentes de unos 40 países. En este marco se desarrollan paneles dedicados a abordar temáticas como el estado actual de la industria naval, los acuerdos estratégicos en la industria naval y militar y las cuestiones financieras y de productividad del sector. Asimismo, se realizará la segunda edición de la Conferencia WorkBoat South America y se dictarán talleres de capacitación técnica en diversos temas de la construcción naval.
Información para la prensa N° 198/13
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388