Entre el 7 de octubre y el 17 de diciembre de 2006 se realizará en la ciudad de San Pablo la 27º Bienal Internacional de Arte Internacional de San Pablo, cuya curadora general es la brasileña Lisette Lagnado quien coordina un comité curatorial compuesto por especialistas de distintas procedencias.
Los artistas argentinos seleccionados por la curadora Lisette Lagnado son: León Ferrari, Tomás Sarraceno, los proyectos "Eloisa Cartonera" y "Taller Popular de Serigrafía". Estos dos últimos colectivos artísticos producirán in situ obras especialmente realizadas para este evento. La Dirección General de Asuntos Culturales tuvo a su cargo el patrocinio y apoyo logístico de algunos de estos artistas en colaboración con la Fundación Bienal Sao Paulo.
El tema que se desarrollará en esta bienal será presentado como un conglomerado constituido por siete módulos cuyo objeto será exhibir nuevas tendencias en las artes plásticas. Cada uno de estos módulos reunirá a artistas sin destacar su nacionalidad, promoviendo la diversidad y globalización como característica principal de sus obras.
De esta manera, desaparece la idea tradicional de "envío nacional", que ha imperado en las bienales a lo largo del siglo XX. Esta nueva experiencia encarada por los curadores de la 27ª Bienal de San Pablo, permitirá que cada artista se sienta parte de un todo y no de compartimentos estancos.
El espectador cuando ingrese a un espacio del predio de la bienal estará apreciando una parte importante de la trayectoria del artista pudiendo de esa manera reconstruir en su imaginario el lenguaje del mismo.