Inicio / Noticias / Comunicados

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Domingo 7 Diciembre 2014
Información para la Prensa N°: 
319/14

Durante la próxima semana, la Cancillería coordinará la participación de empresas argentinas en ferias internacionales en China, Brasil y Estados Unidos. Estas actividades se enmarcan en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).

Entre el 9 y el 12 de diciembre, cuatro firmas nacionales participarán en Shanghái, China,  de Automechanika, la exposición automotriz más importante de Asia. Será la cuarta vez que Argentina estará presente con un pabellón nacional en este evento, que cuenta con el apoyo de asociaciones líderes de la industria. Este año se prevé la participación de 4.800 expositores y 90.000 visitantes. Durante la feria, los empresarios de nuestro país podrán establecer contactos y concretar negocios en un mercado considerado estratégico para el sector autopartista argentino.

En San Pablo, Brasil, los días 9 y 10 de diciembre cinco empresas argentinas estarán presentes en el Encuentro Técnico de GLP, el evento de gas licuado de petróleo (GLP) más importante en Latinoamérica. La feria, que está patrocinada por el Comité Brasileño de Gases Combustibles ABNT, cumple 20 años de trayectoria en esta edición. En el marco del encuentro, los empresarios argentinos darán una exposición en la que presentarán su oferta exportable con el objetivo de profundizar y consolidar la presencia de productos de fabricación nacional del sector de GLP en el mercado brasileño.

En Indianápolis, Estados Unidos, tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre la feria Performance Racing Industry (PRI) Show, uno de los eventos más importantes de la industria del automovilismo competitivo. La feria reúne a pilotos, vendedores minoristas y mayoristas, fabricantes y distribuidores que buscan conocer las últimas novedades del sector. Para esta edición se espera la participación de 1.000 expositores distribuidos en 3.400 stands nacionales e internacionales. Argentina participará en la feria con un pabellón propio, tal como lo viene haciendo desde 2009, en el que siete empresas nacionales buscarán fortalecer su presencia en el mercado más importante del continente en materia de autopartes de competición.