Ayer por la tarde se llevó a cabo en el Palacio San Martín la tercera reunión de consultas políticas entre nuestro país e Irlanda.
Presidieron las delegaciones, por la parte argentina el Director General de Política Exterior, Luis Cappagli y por Irlanda el Subsecretario para el Hemisferio Occidental, Darach Mac Fhionnbhair.
Durante las conversaciones, que se desarrollaron en un clima de gran cordialidad, se pasó revista a la relación política y económica bilateral, la situación general en América Latina y en Europa, la situación en los Balcanes y en Medio Oriente, la reforma en Naciones Unidas, las negociaciones Mercosur-Unión Europea y la cooperación en el ámbito bilateral y regional.
Se constataron las coincidencias existentes en cuestiones vinculadas a los derechos humanos, la seguridad internacional, la no proliferación y la importancia de las actividades conjuntas en el ámbito multilateral.
Del mismo modo, se analizó la visión de ambos países sobre la situación actual de las negociaciones en la OMC y la próxima reunión ALC-UE, que se celebrará el 11 de mayo en Viena. Se coincidió en la importancia de que esa cumbre arroje resultados concretos en los temas de mayor preocupación para ambas regiones y se acordó colaborar activamente para lograr ese objetivo.
Las delegaciones también abordaron el futuro del comercio bilateral y las posibilidades de inversiones, en vista del crecimiento económico que ambos países vienen experimentando en sus respectivas esferas.
Ambas partes destacaron los tradicionales vínculos de cooperación y amistad que unen a ambos pueblos y la utilidad de estas consultas para promoverlos y fortalecerlos.-