El 28 de septiembre del corriente el Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Pedro Medrano, mantuvo reuniones de trabajo con las autoridades de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Cancillería argentina, tras la firma del Acuerdo de Cooperación que la Secretaria General de la OEA y la Dirección Regional del Programa Mundial de Alimentos efectuada el pasado 13 de septiembre en Washington, del cual la Red Regional de Voluntariado Humanitario Cascos Blancos forma parte de sus circuitos operativos.
En un desayuno de trabajo realizado en el Palacio San Martín, Medrano reseñó las acciones del PMA en América Latina y el Caribe; por su parte, Gabriel Fuks, Presidente de la Comisión, explicó la vinculación entre la Iniciativa Cascos Blancos y el PMA. Asistieron al mismo el Subsecretario de Política Latinoamericana de la Cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra, la Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Paredes de Periotti, la Directora General de Cooperación Internacional, Julia Levi, así como otras autoridades de la Cancillería. Asimismo, participaron el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la República Argentina, el Jefe de la Unidad Técnica de Proyectos de la OEA en la República y un funcionario de la Representación de la FAO en el país.
Posteriormente, los equipos técnicos de PMA y Cascos Blancos mantuvieron un encuentro en el cual intercambiaron ideas acerca de la forma de operativizar el Acuerdo de Cooperación firmado en Washington. Analizaron también la posibilidad de efectuar acciones conjuntas en Bolivia, Perú y Nicaragua y se confirmó la presencia de la Dirección Regional del PMA en la reunión sobre reducción de desastres del Mecanismo 2x9 para Haití que se realizará el próximo 3 de octubre en Buenos Aires.