Teniendo en cuenta la importancia que reviste el desarrollo y creciente uso de Internet en todas las actividades productivas, sociales y educativas, la Cancillería argentina organiza, a través de la Direccion Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos, el seminario "El impacto de IPv6 en el Sector Público", que tendrá lugar el próximo jueves 27 de marzo de 10:00 a 18:00 en el Salón Auditorio del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN) Esmeralda 1212 - 5° Piso Sector C de la Ciudad Autónoma de Bs.As.
El seminario tiene como objetivo profundizar los detalles del proceso de coexistencia de direcciones IP versión 4 con las nuevas IP versión 6, con especial foco en el impacto que este cambio tecnológico puede generar en empresas y organismos que desarrollan productos y servicios para Internet, asi como para quienes utilizan a Internet como herramienta de trabajo y comunicación.
Participarán especialistas nacionales e internacionales que informarán sobre la evolución de IPv4 e IPv6 y los desafíos que su adopción implica.
Los temas del programa son: Antecedentes y situación actual, Discusiones de política de asignación de direcciones en la región latinoamericana y el mundo, Iniciativas de implementación locales y regionales, Estrategias de adopción de IPv6, Equipamiento, compatibilidades, entre otros.
Los oradores son: Jordi Pallet Martinez, Director Consulintel, Raúl Echeberría, Director Ejecutivo de LACNIC, Sebastián Bellagamba, Manager Regional para AL y el Caribe de Internet Society, Mariela Rocha, Moderador IPv6 TF AL y el Caribe e Ing. de Red-RIU, entre otros.
Los interesados pueden acreditarse llamando al Tel 4819 7979 o por email al getec@mrecic.gov.ar