Inicio / Noticias / Comunicados

Un diplomático brasileño representó a la Argentina

Sábado 6 Mayo 2006
Información para la Prensa N°: 
192/06

En virtud del acuerdo firmado por los presidentes de la Argentina y el Brasil que rige desde 2004, por el cual un diplomático de cada país integra la delegación del otro ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el diplomático brasileño, Fernando Apparicio da Silva, intervino como delegado argentino en el debate general del Consejo de Seguridad sobre la situación en Timor Leste que se llevó a cabo en el día de ayer.

En 2004, el diplomático argentino, Martín García Moritán, formó parte de la delegación brasileña, cuando el Brasil integraba el Consejo de Seguridad. Ambos países coincidieron en dicho órgano en 2005.

En esta oportunidad, en el debate se consideraron aspectos relativos a la presencia de la misión de la ONU en aquel país de lengua portuguesa, que accedió recientemente a la independencia. Brasil, junto a la Argentina, ha sido uno de los países más activos en dicho proceso.

La intervención del diplomático brasileño Apparicio da Silva desde la banca argentina es una demostración del alto nivel de coincidencias políticas alcanzado por ambas naciones en los temas más relevantes de la agenda internacional.