El Vicecanciller Eduardo Zuaín mantuvo ayer en su oficina un encuentro con la Representante del Secretario General de la ONU para Haití y Jefa de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en dicho país (MINUSTAH), Embajadora Sandra Honoré.
La funcionaria de la ONU presentó el Informe del Secretario General sobre la situación en Haití, ocasión que permitió realizar un repaso pormenorizado sobre el desempeño actual de la MINUSTAH y su futuro rol en dicho país.
En ese sentido, la Embajadora Honoré agradeció la tarea que desarrolla el contingente argentino de la MINUSTAH, destacando el alto nivel de profesionalismo y compromiso de los efectivos de nuestro país.
Asimismo, hizo referencia a la importante presencia argentina en materia de cooperación con Haití, reflejada en el desarrollo e implementación de importantes iniciativas, tales como el programa “Pro Huerta”; el reacondicionamiento del Hospital Comunitario “Néstor Kirchner” en la localidad haitiana de Corail; el Programa Nacional de Cantinas Escolares; el proyecto de Control de Calidad de Alimentos; así como los programas de refuerzo institucional y de cooperación en materia de derechos humanos y de acceso a la justicia.
Sandra Honoré mencionó además el significativo aporte de la Argentina a través de la Secretaría Técnica UNASUR-Haití, que se tradujo en la materialización de importantes proyectos concretos.
Por último, la funcionaria de la ONU solicitó transmitir el reconocimiento a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya que sus decisiones políticas permitieron una destacada presencia argentina en Haití.
Información para la prensa Nº 047/14
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388