3° Encuentro “Género y Comercio en los bloques regionales”

Viernes 11 Junio 2021
Información para la Prensa N°: 
218/21

Con el apoyo institucional de la Cancillería Argentina, el 10 de junio tuvo lugar el “3° Encuentro de Comercio y Género en los bloques regionales” organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur y la Convergencia Empresarial de Mujeres de Argentina.

Con la participación de empresarias de los cuatros países del Mercosur se intercambiaron experiencias sobre la situación de las mujeres empresarias en la economía y su desempeño en el ámbito del comercio internacional.

La apertura de la actividad contó con la participación de la subsecretaria de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, quien resaltó la importancia de esta red de empresarias y se refirió a la incorporación de la perspectiva de género en las negociaciones comerciales y en la agenda del Mercosur. Asimismo, destacó las acciones que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Económicas internacionales en materia de promoción comercial, a través de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, a fin de que cada vez más empresarias participen en el comercio internacional de nuestro país.

En el marco de este encuentro se lanzó una ronda de negocios organizada por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur en conjunto con la plataforma Connectamericas del Banco Interamericano de Desarrollo.

El cierre de la actividad contó con la participación de la Directora Nacional de Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D`Alessandro, la Presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur durante el primer semestre del año, María Luisa Macchiavello (Argentina), y quien la sucederá en el cargo, Lilian Schiavo (Brasil).

Galería: 
Comunicado de Prensa

Contenidos relacionados