Andrea Casamento asumió como experta en el Subcomité de Prevención de la Tortura

Martes 15 Junio 2021
Información para la Prensa N°: 
222/21

La experta argentina Andrea Casamento asumió en el día de la fecha su mandato como integrante del Subcomité de Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas (SPT), órgano de control del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. El SPT está integrado por diez expertas y expertos que ejercen sus funciones a título personal.

Andrea Casamento es una experta con 17 años de labor relacionados con el régimen penitenciario y la asistencia a privados/as de libertad y sus familiares. Su designación aportará al SPT perspectiva de género y diversidad, un enfoque centrado en el diálogo y experiencia concreta con personas privadas de libertad y con las instituciones en la cuales se pueden encontrar recluidas.

Casamento fue nombrada en el Subcomité para el Prevención de la Tortura en reemplazo del Dr. Mario Coriolano, fallecido en marzo de 2021.

La presencia de expertos y expertas argentinas en órganos de tratados del Sistema de Naciones Unidas refuerza el compromiso y liderazgo de nuestro país con la promoción y la protección de los derechos humanos.

Galería: 
Comunicado de Prensa

Contenidos relacionados