El canciller Santiago Cafiero se reunió esta mañana con el Director de Gestión para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez, y con la Directora General Adjunta de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Myriam Ferran, quienes participan de la XII Comisión Mixta de la Argentina con la Unión Europea que tiene lugar en el Palacio San Martín durante esta semana.
Cafiero y los funcionarios europeos dialogaron sobre los desafíos del multilateralismo en el escenario internacional actual, y sobre el compromiso que la Argentina asumió en la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, como así también al presidir el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas durante 2022.
En tal sentido, Argentina pretende desde la CELAC coordinar esquemas que profundicen la integración entre ambas regiones. Cafiero consideró que el diálogo entre América Latina y Europa se debe ampliar y profundizar en función de los valores y principios compartidos.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico, abordaron los desafíos de la seguridad alimentaria y energética mundial, destacando las posibilidades de cooperación de la Argentina como abastecedor confiable y seguro.
Asimismo, el titular de la Cancillería argentina les expresó el deseo de seguir fortaleciendo e incrementando la cooperación con la UE, en diferentes materias como ciencia y tecnología, medioambiente, biodiversidad marina, derechos humanos y equidad de género, entre otras.