Por segundo año consecutivo, la Argentina tuvo una destacada participación en la Semana del Diseño de Milán, el mayor evento de diseño, arte y arquitectura a nivel internacional, que se desarrolló del 7 al 13 de abril con actividades en diferentes puntos de esa ciudad.
La Cancillería argentina, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Marca País, realizaron un trabajo coordinado para fortalecer e internacionalizar la proyección del diseño de nuestro país.
En esta edición, diversas marcas de diseño argentinas, tanto consolidadas como independientes, expusieron sus creaciones en diferentes salones y galerías. Para algunas resultó su debut en plataformas internacionales de diseño, mientras que otras consolidaron su presencia como una estrategia para ampliar su horizonte de contactos y negocios.
Asimismo, la Argentina contó con una presencia institucional consolidada dentro del Fuorisalone, en la muestra Interni Cre-action en la Università degli Studi di Milano. Además, se celebró la Noche del Diseño Argentino en Lombardía, un encuentro que reunió a diseñadores, artistas, curadores y empresarios internacionales.