El Vicecanciller Leopoldo Sahores recibió ayer a la Representante Regional del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Karmen Issam Sakhir, y a la Representante Regional Adjunta, Claudia Rodríguez Sirtori.
Sahores reafirmó que la protección de los refugiados es un tema prioritario para la República Argentina y una política de Estado que se refleja en todo nuestro cuerpo legal, y se mantiene incólume desde el advenimiento de la democracia en el año 1983.
Asimismo, señaló que nuestro país viene acompañando todas las iniciativas que son llevadas a cabo a nivel mundial y regional en materia de derechos humanos, derecho internacional humanitario y de derecho internacional de los refugiados, con el objetivo de mantener los más altos estándares que lo hacen un referente en el región.
Por su parte, la Representante Regional del Alto Comisionado para los Refugiados reiteró su voluntad de cooperar con la República Argentina para buscar y asegurar protección y soluciones duraderas a personas refugiadas, apátridas y desplazados con necesidades de protección, siempre teniendo en cuenta las experiencias adquiridas por nuestro país.
ACNUR es la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, y su trabajo es garantizar que todas las personas tengan el derecho a solicitar asilo y encontrar protección tras huir de violencia, guerras y persecuciones en su país. Según estimaciones de la agencia, en la actualidad hay cerca de 108 millones de personas desplazadas por la fuerza en el mundo.