El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Embajador Marcelo Cima, mantuvo un encuentro de trabajo con una delegación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), conformada por su Presidente, Natalio Grinman; su Director, Ángel Machado; y Tamara Quiroga, asesora de la entidad.
Durante la reunión, en la cual se hizo presente la Canciller Diana Mondino para brindar un saludo protocolar a la delegación de la CAC, se hizo referencia a los desafíos y a las oportunidades para nuestro país en comercio e inversiones.
Los representantes de la CAC manifestaron su voluntad de acompañar el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y destacaron la relevancia de este proceso. En este sentido, resaltaron que la adaptación a los estándares OCDE es imprescindible para implementar mejores políticas comerciales en la Argentina.
Además, Grinman recordó que en 2024 la Cámara que preside cumplirá 100 años y que desde un comienzo la misma pugnó por la iniciativa privada y la libertad económica. Por su parte, la Canciller destacó la importancia de la inversión extranjera para posicionar a nuestro país como un actor relevante en la escena internacional y el rol fundamental de la Cancillería en materia de promoción de exportaciones.
Por último, las partes acordaron explorar posibilidades para realizar una mayor cantidad de acciones comerciales conjuntas.
Cabe recordar que la CAC fue fundada en 1924 y es una central nacional confederal de organizaciones locales y sectoriales de comerciantes y empresas dedicadas al comercio. Además de promover el crecimiento y la creación de empresas, ofrece tareas de capacitación. Junto con MercadoLibre, la CAC impulsa la iniciativa “Pymes al mundo”, un directorio digital de empresas argentinas que exhiben sus productos y servicios.