Con la participación de la Canciller Diana Mondino, hoy se conmemoró en el Palacio San Martín el Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y defender su participación en los distintos ámbitos de la sociedad, en pie de igualdad con el hombre.
Asistieron a la ceremonia el cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil.
En su intervención, la Canciller recordó los orígenes de la conmemoración de este Día y subrayó que resulta necesario garantizar que todos los habitantes de la Argentina -hombres y mujeres, sin distinción- puedan participar en condición de igualdad del mundo laboral y del progreso económico, sin ningún tipo de discriminación.
En ese contexto, la Ministro destacó distintas iniciativas promovidas por el Gobierno que buscan simplificar la vida de las personas, a través de la eliminación de los obstáculos para su desarrollo, como los proyectos asociados a las licencias por maternidad y paternidad y la ayuda social.
El evento contó además con la participación de Andrea Grobocopatel, Fundadora de Fundación FLOR; Natasha Ferrari, Gerente Global de Comunicaciones de PROMUJER; y Magdalena Furtado, Oficial a cargo de la Oficina ONU Mujeres en Argentina, en calidad de expositoras.
Sus intervenciones giraron en torno al empoderamiento económico de las mujeres y su acceso al mundo del trabajo, el emprendedorismo, el sistema financiero y la eliminación de la brecha digital, que contribuyen a generar una mayor igualdad de oportunidades en el desarrollo económico.
Fotos disponibles en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/mrecic-argentina/albums/72177720315304965