El canciller Felipe Solá recibió hoy al nuevo embajador argentino ante Italia, Roberto Carlés, cuyo pliego fue aprobado por el Senado a fines de octubre. Dialogaron sobre los temas más importantes de la amplia agenda bilateral entre ambos países, sobre el modo de profundizar el comercio y sobre la exploración de oportunidades para productos argentinos.
El canciller transmitió a Carlés la decisión del Gobierno nacional de enjuiciar a Carlos Malatto, un represor argentino prófugo de la Justicia de nuestro país.
“La Argentina tiene un activo en derechos humanos porque no llegó a la democracia por un pacto, y por eso el Estado sigue el mandato popular de buscar a los represores estén donde estén”, afirmó Solá.
El canciller destacó la importancia de la vinculación entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países. “Apoyamos la continuidad de la realización de los Foros PyMES, que periódicamente organiza el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA)”, dijo.
El flamante embajador señaló que buscará "ser el embajador de las 24 provincias argentinas para Italia", y agregó: “Empezamos una gestión decidida a renovar nuestro vínculo en el plano económico-comercial, cultural y de cooperación, con una agenda común en materia de derechos humanos y desarrollo institucional”.
Carlés también se reunió con el director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Juan Falú, para diseñar la promoción de las industrias culturales a través de la exportación de contenido audiovisual de nuestro país al mercado italiano.