El Presidente Fernández participó en la Cumbre de Seúl del P4G

Martes 1 de Junio de 2021
Información para la Prensa N°: 
206/21

Invitado por el Presidente Moon Jae-In de la República de Corea, el Presidente Alberto Fernández participó en la Sesión de Líderes de la Cumbre de Seúl del P4G, celebrada de manera virtual los días 30 y 31 de mayo.

En la ocasión, el Presidente expresó la necesidad de compromiso por parte de todos para alcanzar la neutralidad carbónica en el año 2050. Refirió que para ello, "debemos recorrer un camino que combine el impulso de cambios estructurales a largo plazo y un conjunto de acciones graduales pero decisivas en el corto plazo".

"Ese camino debe estar abonado por el fomento a la eficiencia y a la innovación, aspectos en los que el P4G y sus países miembros tienen mucha experiencia que aportar", agregó.

Asimismo, reiteró el llamado a renovar la arquitectura financiera internacional y a lograr una mayor movilización de recursos financieros, creación de capacidades y transferencia de tecnología por parte de los países desarrollados a los países en desarrollo, a la luz del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

De este modo, Argentina participó por primera vez en el P4G (Alianza para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030), una iniciativa lanzada en 2017 con el objetivo de responder al cambio climático y lograr los ODS de la Agenda 2030, a través de la promoción de alianzas entre gobiernos, sector privado y sociedad civil.

Argentina agradece la invitación y felicita a la República de Corea por la exitosa realización de la Cumbre del P4G, la cual constituye un hito en el camino hacia la COP26 de Glasgow.

Galería: 
Comunicado de Prensa