La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina hace llegar los primeros resultados del Informe Técnico de Internacionalización del Libro, investigación que desarrolló junto a la Cámara Argentina del Libro (CAL) y el Centro de políticas públicas y Estudios del Libro de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
El informe propone reunir las expectativas y voluntades de los actores, privados y públicos, interesados en el desarrollo del sector editorial y cultural a escala internacional, y establecer una serie de objetivos de corto, mediano y largo plazo que apuntarán a resolver de manera progresiva los principales problemas estructurales que encuentra el sector para su despliegue internacional.
En este marco, y para cumplir tales objetivos, se propondrá un programa de acciones articuladas entre sí a partir de julio de este año.
Se adjunta el informe, al tiempo que las autoridades de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería quedan a disposición para profundizar el tema.