La Argentina fue premiada en Feria del Libro de Bologna por segunda vez

Jueves 7 de Mayo de 2020
Información para la Prensa N°: 
097/20

En la edición virtual de la Feria del Libro de Bologna, la más importante del mundo en el segmento editorial infantil y juvenil, se otorgó el prestigioso premio IBBY-Asahi de Promoción de Lectura al colectivo de narradores argentinos Casa Cuna Cuenteros.

Se trata de un grupo de narradores orales surgido en el año 2013 que visitan a diario la Sala de Oncología del Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), para animar a los niños que están en tratamiento. En el grupo hay una bibliotecaria, una traductora de inglés, un diseñador gráfico, un técnico en computación y hasta una cantante lírica.

Esta versión digital de la Feria se desarrolla del 4 al 7 de mayo y cuenta con la participación de editores e ilustradores argentinos en sus diversas actividades. El galardón se otorga a grupos o instituciones que hayan realizado contribuciones especiales a los programas de promoción de lectura para niños y jóvenes.

Su propósito, declarado en la página oficial y replicado por cientos de voluntarios en distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, es  trabajar en y con la comunidad hospitalaria a través de las historias, las canciones y los juegos en el marco de la promoción de un espacio no sólo recreativo y de fomento de la lectura, sino también de lazo social y corporal.

El premio es de US$10.000 y también se ofrece un diploma a los ganadores. Es la segunda vez que nuestro país recibe el galardón: en el año 2012 fue otorgado a la Fundación Mempo Giardinelli, con sede en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Galería: 
Comunicado