La Cancillería Argentina organizó una misión comercial de software y tecnología a Atlanta y Austin, Estados Unidos, del 17 al 20 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la inserción internacional del sector y promover nuevas oportunidades de exportación para las empresas nacionales de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).
La iniciativa abarcó verticales estratégicas como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, FinTech, HealthTech, EdTech, GovTech, E-commerce y soluciones empresariales. La delegación de nuestro país estuvo integrada por 13 empresas y desarrolló una intensa agenda orientada a promover la oferta de servicios de las empresas argentinas y a ampliar vínculos de cooperación e intercambio comercial.
En Atlanta, las empresas fueron acompañadas por el Embajador Alec Oxenford, quien lanzó el “Portfolio de Startups: Next From Argentina”. Durante el evento se realizaron más de 100 reuniones bilaterales entre la delegación argentina y empresas estadounidenses. Además de un encuentro con fondos de inversión, se realizaron eventos de networking con empresas norteamericanas del sector de tecnología y una visita técnica a Delta TechOps, uno de los centros de mantenimiento e innovación aeronáutica más avanzados de los Estados Unidos.
En Austin, la delegación mantuvo reuniones con representantes de la University of Texas, el Texas Advanced Computing Center (TACC), el Texas Innovation Center, el Accenture Innovation Lab y la Texas Association of Business, durante las cuales se discutieron las oportunidades del ecosistema de innovación de Texas. Asimismo, se organizó una charla de panel de expertos, donde se presentaron casos de éxito de actividades comerciales junto a la Argentina-Texas Chamber of Commerce. La Misión concluyó con una visita a Capital Factory -uno de los principales hubs de startups del país- y con una recorrida por el Dell Client Solution Interactive Lab.
Las exportaciones de servicios basados en el conocimiento en nuestro país están alcanzando niveles récord. Estados Unidos es el primer destino de las ventas argentinas, con un 45% del total, lo que representa 3900 millones de dólares anuales. Y solo en el sector de software, la Argentina exportó 1300 millones de dólares en la primera mitad de 2025, lo que representa un incremento interanual del 15%.



