Mercosur: En diálogo con Solá, la UIA y la CGT acompañaron la propuesta argentina

Miércoles 6 de Mayo de 2020
Información para la Prensa N°: 
094/20

El Canciller Felipe Solá participó de una teleconferencia con integrantes de la UIA (Unión Industrial Argentina) encabezados por su presidente Miguel Acevedo y el titular de la CGT (Confederación General del Trabajo) Héctor Daer.

 

En la misma, dialogaron sobre la situación del comercio regional en general y del Mercosur en particular y compartieron la política argentina de promoción de la integración regional a la par de la defensa del tejido productivo nacional. Además, se conversó acerca de otros temas vinculados a la agenda de comercio exterior y las herramientas que en ese marco se pueden brindar desde la Cancillería para facilitar el trabajo de las empresas argentinas.

 

Solá señaló: “Valoramos que para los dirigentes de la UIA y la CGT la posición argentina haya sido considerada prudente y al mismo tiempo nos expresaran su satisfacción de que no abandonáramos ni la mesa de negociaciones ni mucho menos el Mercosur aceptando que había habido una mala interpretación de algunos medios cuando comunicaron el tema”.

Por su parte, desde la entidad industrial los disertantes coincidieron en que el Mercosur debe tener una política comercial que priorice el empleo regional. Además, reclamaron que se potencie la inversión productiva de los Estados parte y que se resguarde el mercado común.

 

Junto a Solá estuvieron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, la subsecretaria de negociaciones del Mercosur, María del Carmen Squeff y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves. Por su parte del lado empresarial junto a Acevedo participaron entre otros Daniel Funes de Rioja, José Urtubey y Alberto Álvarez Saavedra.

Galería: 
Foto
Foto