Webinar de oportunidades de negocios entre Vietnam y los países del Mercosur

Viernes 2 de Octubre de 2020
Información para la Prensa N°: 
285/20

El día 1 de octubre se realizó la sesión de apertura del "Mercosur - Vietnam Business Networking Webinar 2020", organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MOIT) de Vietnam para acercar a empresarios vietnamitas y de los países del Mercosur mediante rondas de negocios virtuales, que continuarán los días 2 y 3 de octubre.

El evento fue inaugurado por el Viceministro Do Thang Hai (MOIT) y a continuación el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme dio la bienvenida a este evento que se aúna a los objetivos de nuestra Cancillería de colaborar activamente para que los emprendedores puedan descubrir y aprovechar oportunidades de negocios con nuestros socios comerciales.

Destacó en este sentido el rol que desempeñará el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones recientemente establecido por nuestro gobierno. Enfatizó que los empresarios de la Argentina, y de los otros países del Mercosur, tienen mucho para ofrecer a las contrapartes vietnamitas, y viceversa. Se refirió asimismo a Vietnam como "un socio destacado y confiable" de la Argentina.

La República Socialista de Vietnam es nuestro sexto socio comercial global, utilizando como parámetro el comercio bilateral total en 2019, 3.464 millones de dólares. Este año se espera que, incluso en el marco de los efectos de la pandemia, los números sean similares.

Galería: 
Comunicado de Prensa