La Cancillería estuvo presente en la inauguración de la nueva planta procesadora de la empresa ACON TIMBER
En Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, se llevó adelante la inauguración de la nueva planta de la empresa Acon Timber, una de las principales firmas procesadoras de madera del país y parte del Grupo HS Timber, compañía austro-belga líder mundial en el sector.
Estuvieron presentes en el evento, por la Cancillería, el Subsecretario de Promoción del Comercio, Inversiones, Educación, Ciencia y Cultura, Ministro Ramiro Velloso, y el Director de Promoción de Inversiones, Ministro Javier Binaghi.
La ceremonia estuvo presidida, entre otras personalidades, por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el dueño del Grupo HS Timber, Gerald Schweighofer; la Ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, Mariel Gabur; y el Ministro de Economía y Trabajo de Austria, Martin Kocher, quien se desplazó especialmente para el evento.
Tras la ceremonia, se organizó para los invitados una visita a la nueva planta -la más grande del país-, cuya producción estará destinada en su totalidad a la exportación.
Luego del recorrido, los funcionarios de la Cancillería celebraron encuentros de trabajo con Kocher y con Schweighofer. Asimismo, se reunieron con las autoridades provinciales, con el objetivo de evaluar estrategias conjuntas para atraer inversiones a Corrientes, en particular para los parques industriales y las instalaciones portuarias.
Cabe recordar que el Grupo HS Timber, del que es parte Acon Timber, es líder en el procesamiento y comercio de madera, así como en la producción de bioenergía. La empresa cuenta con siete plantas en Alemania, Finlandia y Rumania.
Al ser su primera inversión fuera de Europa, la nueva planta significó para Acon Timber una inversión de USD 250 millones y se estima que facturará cerca de 100 millones de dólares anuales, equivalente a un volumen exportable de 1.000 contenedores mensuales, con una capacidad de procesamiento de madera de 650.000 metros cúbicos por año. La firma reutilizará además la corteza y desechos de los árboles para confeccionar pellets de madera, exportables como biocombustible a Europa, lo que en los hechos implica agregar valor a su producción. En total, la planta generaría 280 puestos de trabajo directos y cerca de 700 empleos indirectos.