Inicio / Culturales / Exposicion Internacional de Arte de la Bienal de Venecia

60° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2024

bienal venecia 2024

 

“Ojalá se derrumben las puertas” de la artista Luciana Lamothe, curada por Sofía Dourron, es la obra que representará a nuestro país en la 60° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2024. El Pabellón argentino será inaugurado el 18 de abril.

 

 

bienal venecia 2024

 

La obra fue seleccionada a partir de una convocatoria pública y dialoga con el lema de esta edición definido por Adriano Pedrosa, el curador general designado: "Stranieri Ovunque / Foreigners Everywhere / Extranjeros en todas partes".

La bienal, uno de los eventos de arte más prestigiosos a nivel internacional, se llevará a cabo del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024. La presencia argentina en cada edición se traduce en una valiosa política de Estado que se consolida a través de cada envío argentino y que asegura la difusión de nuestra producción cultural al más alto nivel internacional.

 

bienal venecia 2024

 

Luciana Lamothe
Profesora de Bellas Artes - Escultura, ENBA Prilidiano Pueyrredón. Fue parte de la Beca Kuitca en la Universidad Torcuato Di Tella. En 2023 realizó la exhibición Cien caminos en un solo día en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En 2022 realizó una residencia en Factatory Lyon y exhibió individualmente en la Galería Alberta Pane París y en el festival Arts Ephémères – Itinérance en Baux-de-Provence, Francia. En el 2022 presentó la obra Invocar el acto en el marco de la Bienal de Performance de Argentina. En 2022 y 2021 fue seleccionada en el Premio Klemm, Buenos Aires. En 2021 participó de BIENALSUR en Argentina y Chile, y recibió una mención especial en Escultura en el Salón Nacional de Artes Visuales de Argentina. En 2019 fue invitada a Meridians de Art Basel Miami y recibió la Beca para artistas de la Fundación Pollock-Krasner, Nueva York. En 2018 fue invitada al Programa de Arte Público de Art Basel Cities en Buenos Aires. Participó de la 11a Bienal de Lyon, la 5a Bienal de Berlín, la 3a Bienal de Montevideo; y una exposición con motivo de la 7a edición de la Bienal Internacional de Gotemburgo. En 2011 obtuvo el Primer Premio Lichter Art Award, Frankfurt y el Primer Premio de la Fundación Cultural Itaú, Buenos Aires. Ha expuesto en París, Nueva York, Los Ángeles, Berlín, Ámsterdam, Miami, Buenos Aires, Mar del Plata, Santiago de Compostela, Venecia y Río de Janeiro. Fue artista residente en Art Dubai, MANÁ Wynwood, Air Antwerp, y Residencia Skowhegan Maine. Está representada en Argentina por la Galería Ruth Benzacar, donde en el 2022 presentó su última exhibición individual Fricciones.

Galería: