Inicio / Destacados

G20: Reunión Ministerial de Comercio e Inversiones

El mundo nunca ha sido tan interdependiente como lo es hoy y la cooperación internacional nunca fue tan necesaria para alcanzar una economía inclusiva. En este contexto, lo más importante es incrementar producción, comercio, inversiones y empleo.

El Canciller Jorge Faurie inauguró esta mañana la Reunión ministerial de Comercio e Inversiones del G20, que se realiza hoy en Mar del Plata, en donde remarcó “el compromiso de la Argentina como parte de una amplia estrategia de integración con el mundo”. 

“El mundo nunca ha sido tan interdependiente como lo es hoy, y la cooperación internacional nunca fue tan necesaria para alcanzar una economía inclusiva. En este contexto, lo más importante es incrementar la producción, el comercio, las inversiones y la generación de empleo”, afirmó Faurie en su discurso inaugural, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

En el encuentro, que tiene como objetivo debatir sobre el presente y el futuro del comercio y las inversiones, Faurie remarcó, ante más de 35 jefes de delegación,  que “este es el momento justo para abrir un escenario de diálogo sincero”, al considerar que “el sistema comercial multilateral está modificando su dinámica” y precisa “revitalizarse”.

“La agenda de la presidencia argentina del G20 busca reflejar esas prioridades, en asuntos como la participación en las cadenas de valor agroalimentarias, cuya promoción puede contribuir al desarrollo sustentable en el futuro”, señaló el canciller, quien además subrayó la importancia de “aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías y que esta transformación tecnológica sea para beneficio de los ciudadanos y así estar mejor preparados para el futuro del trabajo”.