Entre los días 25 y 27 de marzo de 2026 tuvo lugar en Asunción, Paraguay, la Conferencia Regional sobre el avance de la legislación de implementación de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas (CAQ).
La Conferencia reunió a Autoridades Nacionales de los Estados Parte (EP) de la OPAQ que forman parte del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC), con el objetivo de proporcionar un espacio para compartir experiencias, desafíos y mejores prácticas en la implementación de la legislación nacional de aplicación de la CAQ, en relación con el Artículo VII de la Convención.
Esta ANCAQ participó por invitación de la Secretaría Técnica de la OPAQ, junto con representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay, Trinidad y Tobago.

