Presentación de la Línea 144 a representantes extranjeros

El 21 de abril de 2021 se llevó a cabo la Presentación de la Línea 144 de Atención Integral a las Víctimas de Violencia por Motivos de Género destinada a las representaciones extranjeras acreditadas en nuestro país. El objetivo de la reunión fue difundir esta buena práctica, que funciona los 365 días del año las 24hs del día, cuenta con un equipo interdisciplinario y líneas de atención adicionales por WhatsApp y correo electrónico.

Las palabras de apertura y la moderación de la reunión estuvieron a cargo de la Directora  de la Mujer y Asuntos de Géneros de Cancillería argentina, Ana Sarrabayrouse quien destacó la importancia de la articulación de los distintos organismos para brindar atención, contención y asesoramiento integral de las personas en situación de violencias por motivos de género.

Del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad expusieron las líneas de trabajo, la Subsecretaria de Abordaje Integral para las Violencias por Motivos de Géneros, Laurana Malacalza, la Directora Directora Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género Marta Linares y el Director de la Línea 144, Esteban Buzzalino.

Participaron representantes de las embajadas y consulados de Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Italia, Paraguay, Perú, entre otros.

 

Contenidos relacionados