¿Cómo funciona el Punto Nacional de Contacto (PNCA)?

El Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA) es el ámbito en el que se promueve la Conducta Empresarial Responsable (CER) a través de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales sobre Conducta Empresarial Responsable, trabajando de manera visible, accesible, transparente, responsable,  imparcial y equitativa, previsible, y compatible con las Líneas Directrices.

El PNCA tiene las siguientes funciones básicas:

  • Difundir y promover las Directrices entre los diferentes sectores de interés;
  • Ofrecer Buenos Oficios para los reclamos que involucren la alegada no observancia de las Líneas Directrices
  • Elaborar informes sobre su trabajo para las reuniones de la Red de PNC del Comité de Inversiones de la OCDE. Participar en revisiones de pares periódicas de los PNC, de acuerdo con las metodologías adoptadas por el Grupo de trabajo sobre conducta empresarial responsable (WPRBC, por sus siglas en inglés)

 

Breve guía del PNCA

Breve guía del PNCA

Material de promoción del PNCA

Tríptico del PNCA