Cascos Blancos fue parte de la Misión Humanitaria de EEUU para ayudar a migrantes venezolanos

La República Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, participó en una iniciativa humanitaria liderada por Estados Unidos a través del buque hospital USNS COMFORT, que entre el 10 de octubre y el 18 de diciembre de 2018 prestó asistencia sanitaria en los puertos de Esmeraldas (Ecuador), Paita (Perú), Turbo y Riohacha (Colombia) y Puerto Castilla (Honduras).

La misión fue diseñada con el objetivo de aliviar la presión sobre los sistemas médicos de las naciones receptoras del flujo migratorio venezolano, que escapan de la crisis humanitaria que afecta a ese país. El buque hospital pasó por los cinco puertos con un total de 26.701 pacientes y 599 cirugías (4.005 en Esmeraldas, 6.229 en Paita, 5.450 en Turbo, 4.943 en Riohacha y 5.475 en Puerto Castilla).

Los Cascos Blancos contribuyeron a este esfuerzo proporcionando un cuerpo voluntario de personal de salud con amplia experiencia y cualificaciones técnicas. Participaron un total de 13 profesionales de la salud. Los voluntarios de la Comisión trabajaron como parte del cuerpo multidisciplinario de salud a bordo del barco.

El Embajador Alejandro Daneri, Presidente de Cascos Blancos, presente en la ciudad de Norfolk, expresó: “En el alma de Cascos Blancos está el humanitarismo y la ayuda a los demás; y el espíritu de nuestros voluntarios es lo que nos moviliza hacia esa tarea continuamente. Hoy lo hacemos a favor de los migrantes venezolanos, colaborando con los Estados Unidos a aliviar las necesidades por las que los migrantes están atravesando”.

Galería: