El Gobierno de la República Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos dependiente de Cancillería, envió insumos humanitarios a Costa Rica para dar respuesta al desastre natural ocasionado por el Huracán Eta.
Este evento climático extremo ha causado un importante número de víctimas, enormes daños materiales y una gran cantidad de personas han tenido que ser evacuadas, lo cual generó necesidades humanitarias significativas.
El envío argentino se suma a los esfuerzos del país para enfrentar las consecuencias de esta emergencia. El mismo constó de pastillas potabilizadoras para garantizar el acceso al agua segura y pastillas desinfectantes para colaborar con las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19.
“El paso del Huracán produjo situaciones de emergencia que se ven agravadas por la presencia del COVID-19. Nuestro país, gracias a la voluntad del Presidente Alberto Fernández y la disposición del canciller Felipe Solá, se solidarizó y dio respuesta a fin de paliar el sufrimiento del pueblo costarricense.” afirmó Marina Cardelli, presidenta de la Comisión Cascos Blancos.
En el acto de entrega y agradecimiento participaron la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería de Costa Rica embajadora Rita Hernández Bolaños y el embajador argentino en Costa Rica Luis Eugenio Bellando.