Misión de asistencia humanitaria tras el Huracán Matthew

Con el propósito de contribuir a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano tras el paso del Huracán Matthew, que dejó un saldo de 1.4 millones de personas necesitadas de asistencia, Cascos Blancos realizó una Misión de Asistencia Humanitaria a Haití.

La asistencia consistió en el desplazamiento de un contingente humanitario compuesto por voluntarios Cascos Blancos y profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, que realizaron tareas de asistencia en el Hospital Reubicable Argentino en Puerto Príncipe. Luego se trasladaron a Jéremie con el fin de reforzar las capacidades operativas instaladas y la prestación primaria de la salud, así como para hacer entrega de insumos humanitarios consistentes en medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua.

La Misión respondió a llamamientos internacionales y requerimientos efectuados por el Secretario General de Naciones Unidas.

Formaron parte de la Misión, Juan Carr, trabajador social y fundador de la Red Solidaria, y Carlos “Chapa” Retegui, DT de la selección masculina de hockey y formador de jóvenes líderes comunitarios, quienes entregaron mochilas con útiles escolares para los niños haitianos.

Galería: