Inicio / Política Exterior / Cascos Blancos / Novedades

Cascos Blancos celebra la 2a edición de #ArgentinaVoluntaria

Sábado 15 Junio 2019

El pasado 15 de Junio se celebró la segunda edición de  #ArgentinaVoluntaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El evento se desarrolló en el marco del 25° aniversario de la creación de la Comisión Cascos Blancos Argentina.

La jornada, a la que asistieron más de 70 organizaciones comprometidas con el voluntariado, buscó la construcción y profundización de la red promovida por Cascos Blancos entre organizaciones solidarias. Asimismo, se expresó el reconocimiento a la importante labor que realizan los voluntarios.

#ArgentinaVoluntaria promueve la convergencia para optimizar esfuerzos y recursos, profundizando, ampliando y reforzando el trabajo conjunto.  Su propósito es generar sinergias entre las organizaciones participantes que dinamicen la ayuda a quienes más lo necesitan.

La apertura de #ArgentinaVoluntaria  estuvo a cargo del Regimiento de Patricios, quienes entonaron el himno nacional. Luego, los referentes de las organizaciones compartieron proyectos desde sus stands y brindaron charlas  en distintos espacios de la facultad. El encuentro planteó una oportunidad para poner en común experiencias y conocimientos en pos de continuar la profundización y promoción del voluntariado.

Galería: 
 Cascos Blancos celebra la 2a edición de #ArgentinaVoluntaria