Presentación de la Cuestión Malvinas en la Universidad nigeriana de Abuja

Video El embajador argentino en Nigeria, Alejandro Herrero, realizó el 6 de mayo una exposición sobre la Cuestión Malvinas en la Universidad de Abuja ante los alumnos y profesores de la Facultad de Historia, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional. Por la Universidad participaron el Decano de la Facultad de Historia y Estudios Diplomáticos, Dr. Philip Afaha, y la Directora del Centro de Estudios Internacionales, Dra. Aisha Maikudi.

Durante la presentación se hizo foco en los antecedentes de carácter histórico de la Cuestión Malvinas así como en los apoyos recibidos a nivel multilateral, entre los cuales se destacó el apoyo brindado por Nigeria en distintas instancias. 

La exposición tuvo muy buena recepción entre alumnos y autoridades, el auditorio mostró interés en la Cuestión. En ese sentido, la Dra. Aisha señaló que era muy enriquecedor conocer la posición argentina, en particular las razones por las cuales el principio de libre determinación no es aplicable en la Cuestión Malvinas.

El evento fue editado en video y difundido por la Televisión Nacional Nigeriana.

 

Galería: 

Contenidos relacionados