El Canciller argentino, Héctor Timerman, recibió esta tarde en su despacho al Ministro-Presidente del Estado Federado de Baja Sajonia, República Federal de Alemania, David McAllister.
Durante la reunión se abordaron diversos temas de la amplia agenda común, tanto de carácter económico comercial como político, con particular énfasis en la cooperación bilateral en ciencia y tecnología, rubro que ha logrado grandes avances en los últimos años. En tal sentido, hay que destacar que este mediodía la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de David McAllister, entre otros, inauguró en el barrio de Palermo el Polo Científico y Tecnológico, donde funcionará el Instituto Asociado Max Planck.
La Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, conformada por una red de institutos de investigación, es una institución científica alemana de enorme prestigio internacional que desde hace algunos años tiene una relación intensa y prioritaria con la Argentina.
En su encuentro de esta tarde, Timerman y McAllister evaluaron además las actividades de las empresas alemanas radicadas en la Argentina, particularmente aquellas de origen bajosajón, entre las que se destaca la automotriz Volkswagen. Se analizaron la evolución de las inversiones alemanas en la Argentina y las posibilidades de expandir y diversificar la producción con nuevos proyectos de inversión.
El Estado de Baja Sajonia es el segundo mayor Estado Federado de Alemania, con una superficie de 47.351 kilómetros cuadrados y una población de 7,8 millones de habitantes.
Información para la prensa Nº 449/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar