Se celebró hoy en el Palacio San Martín la XXVIII Reunión del Comité Permanente de Seguridad Argentino Chileno (COMPERSEG).
El encuentro fue presidido por el Secretario de Relaciones Exteriores de la Argentina, Emb. Carlos Foradori, junto al Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Ángel Tello. Por la República de Chile, participó el Vicecanciller, Emb. Edgardo Riveros, junto al Viceministro de Defensa del país trasandino, Marcos Robledo.
La agenda de trabajo incluyó aspectos bilaterales y multilaterales de la relación, proyectos conjuntos en materia de ciencia, tecnología y producción para la Defensa, cooperación antártica, implementación de políticas de género en el ámbito de la defensa, ejercicios conjuntos, así como la Fuerza de paz combinada “Cruz del Sur”.
Entre los desafíos más importantes se analizó la participación de nuestros países en el proceso de paz en Colombia.
En la reunión, el Vicecanciller Foradori destacó que la coordinación permanente con Chile permite avanzar hacia una mirada común de los desafíos que presenta el escenario internacional, sus oportunidades, y, por sobre todo, las posibles respuestas conjuntas que Argentina y Chile puedan formular.
El COMPERSEG es una instancia de diálogo bilateral a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, creada en 1995, que permite coordinar aspectos de la política exterior y de defensa de ambos países, a fin de profundizar la amistad y la integración argentino chilena.