Destacados empresarios de la Argentina y de México, así como representantes gubernamentales, compartieron hoy en el hotel St. Regis del Distrito Federal mexicano un encuentro donde pudieron intercambiar experiencias exitosas de negocios y repasar la relación económica comercial entre ambos países.
El Seminario sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre México y la Argentina -organizado por la Cancillería argentina y auspiciado por la Cámara de Comercio Mexicano Argentina y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología-, contó con la participación del canciller Héctor Timerman.
Dentro del panel empresario se destacó la presentación de la empresa argentina Competir, cuyo CEO, Pablo Aristizabal, resaltó el carácter estratégico de las herramientas informáticas al servicio de la comunidad educativa y explicó las virtudes del proyecto Aula 365, la mayor iniciativa en su tipo en el mundo de habla hispana.
El cierre del Seminario estuvo a cargo del canciller Héctor Timerman, quien se refirió a la importancia que reviste la Asociación Estratégica entre ambos países, que permitió un salto cualitativo en los vínculos bilaterales reflejados en el record histórico de los valores comerciados en 2010, que superaron los 3000 millones de dólares.
Timerman mencionó también la voluntad por parte del Gobierno argentino de impulsar aun más el enorme potencial que esa Asociación representa tanto para el comercio como para las inversiones. En tal sentido, destacó la integración productiva y la asociatividad como los pilares necesarios para encarar tareas de promoción comercial hacia terceros mercados.
Finalmente, el Seminario fue el ámbito propicio para la presentación de proyectos de inversiones por un valor superior a los cinco mil millones de dólares en diferentes sectores de la economía argentina como infraestructura, alimentación y agricultura entre otros.
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