Se realizó ayer en la ciudad de Alberdi, República del Paraguay, el Acto de Clausura del Proyecto Binacional FEMCIDI "Fortalecimiento de la capacidad de respuesta local en gestión de riesgo y protección ambiental".
El proyecto, impulsado y coordinado por la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería argentina, logró fortalecer durante 2011 la gestión local de las comunidades de las ciudades de Formosa (Argentina) y Alberdi (Paraguay), especialmente en la prevención y la alerta temprana, a través de la participación de las comunidades, de la detección de sus propias necesidades en gestión de riesgo y la articulación con las instituciones locales, además de contribuir a la capacitación de personal municipal vinculado a estas temáticas.
El ciclo del proyecto facilitó la articulación entre cada uno de los Estados municipales y la sociedad civil, generando mecanismos formales de relación entre esos actores.
Del acto de cierre en la Municipalidad de Alberdi participaron diversas autoridades locales y nacionales. Por otra parte, en el marco del acto de cierre, el cuerpo de bomberos de Alberdi recibió equipamiento financiado con recursos del proyecto.