Inicio / Noticias / Comunicados

Argentina reafirma ser firme defensora de los usos pacíficos de la energía nuclear

Martes 17 Enero 2006
Información para la Prensa N°: 
027/06

La Argentina ha venido brindando su apoyo a la labor de la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en relación con la aplicación de salvaguardias en la República Islámica de Irán, conforme el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) y las resoluciones adoptadas en la Junta de Gobernadores, y a las gestiones diplomáticas llevadas a cabo por Alemania, Francia, Reino Unido y la Unión Europea (E3-EU) sobre el particular.

La Argentina como firme defensora de los usos pacíficos de la energía nuclear y como miembro de la Junta de Gobernadores del OIEA y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), continuará guiando su posición basada en la importancia del estricto cumplimiento de los compromisos asumidos para garantizar los usos pacíficos de la energía nuclear.

Desde la perspectiva argentina, el cumplimiento de los acuerdos internacionales referidos a la no proliferación y el desarme nuclear constituye una contribución de todos los estados al mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.