Con participación del Vicecanciller argentino Roberto García Moritán y su par tunecino, Saida Chtioui, se desarrollaron entre el 25 y el 26 de junio en la ciudad de Túnez las reuniones de Consultas Políticas de Alto Nivel entre ambos países, en las que se abordaron los temas de mayor actualidad de la situación internacional así como el gran momento de las relaciones bilaterales.
En el marco de estas reuniones, García Moritán se entrevistó con el Secretario de Estado y Energía Renovable e Industrias Agroalimentarias, Abdelaziz Rassaa, y con el Secretario de Estado de Investigación Científica y Tecnología, Ridha Ben Mosbah, con quienes analizó, entre otros temas, la posibilidad de cooperar con la transformación del parque automotor tunecino a través del ofrecimiento de asistencia técnica en materia de Gas Natural Comprimido, teniendo en cuenta la experiencia argentina.
Durante la reunión con el Secretario de Estado de Investigación Científica y Tecnología, y en vista de que Túnez planea la construcción de un reactor nuclear para la producción de energía que se estima podría estar terminado en el 2022, el Vicecanciller argentino explicó también la importante experiencia argentina en el tema e invitó a Ridha Ben Mosbah a visitar la Argentina con el objetivo de seguir evaluando las posibilidades de cooperación conjunta en este rubro.
Los resultados positivos de la visita de García Moritán reafirmaron la intención de ambos países de incrementar sus vínculos bilaterales y profundizar su esfuerzo de cooperación en materia científico-técnica y en sectores complementarios.-