La Cancillería Argentina, en relación con la situación de argentinos en la isla de Saint Martin informa lo siguiente:
En el día de la fecha, miembros del ejército de Holanda se encuentran en la isla para asegurar el orden, estimar daños y brindar asistencia en esta emergencia.
Lamentablemente, el aeropuerto de la isla no se encuentra operativo. Se prevé aterrizaje de aviones en los próximos días, siempre que se recuperen condiciones climáticas de operabilidad.
La empresa aérea Copa Airlines, que ha trasladado a muchos turistas argentinos hasta esa isla, ha conformado un comité de crisis para eventual envío de un vuelo especial que permita el regreso de los compatriotas afectados.
Las autoridades consulares argentinas trabajan con sus pares de Holanda y Francia para encontrar soluciones a la situación de los argentinos afectados, priorizándose personas enfermas y de tercera edad.
Las autoridades consulares argentinas despliegan las gestiones necesarias para ir asistiendo a los compatriotas damnificados brindándoles contención e informándoles sobre las medidas a seguir y otros pasos para su oportuna salida de la isla trágicamente afectada por el Huracán Irma.
La Cancillería Argentina quiere asegurar a las familias de los turistas que se encuentran en esa zona, que se trabaja para apoyarlos en esta emergencia y encontrar soluciones al triste momento por el que han tenido que atravesar.