Esta mañana, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, el vicecanciller Roberto García Moritán puso en funciones al nuevo Director de Organismos Internacionales de la Cancillería argentina, embajador Raúl Ricardes.
El embajador Ricardes –quien ya estuvo a cargo de esta misma dirección entre 1996 y 1999– se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1971, año en el que también ingresó al Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Cursó asimismo estudios en la Woodrow Wilson School de la Universidad de Princeton (1974-1975) y obtuvo un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho (1987).
Además de haber integrado numerosas misiones en el exterior y desarrollar una extensa carrera docente, el embajador Ricardes ocupó diversos cargos, entre los cuales se destacan el de Subsecretario de Inteligencia del Estado, Subsecretario de Política Exterior de la Cancillería argentina, Representante Permanente Alterno en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas y el de Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Desde 2002 se desempeñaba como Embajador de la República Argentina en la República Helénica.