Mi estimado Presidente y amigo,
Frente a la tragedia que ha asolado a Haití, quiero transmitir al Gobierno y al pueblo de ese hermano país, en nombre del Gobierno y del pueblo argentino, mi más profunda solidaridad y mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este terremoto.
Al mismo tiempo, deseo ratificar el compromiso de la Argentina con la recuperación de la población afectada, la normalización de las actividades cotidianas y la reconstrucción de la infraestructura dañada.
En este sentido, he dispuesto el inmediato envío de un avión Hércules con suministros humanitarios y recursos humanos, que podrán contribuir en la emergencia.
En estos momentos de pesar, quiero también expresar mis condolencias por las pérdidas de vidas entre el personal de las Naciones Unidas con sede en Haití, entre las cuales se cuenta la de un gendarme argentino y la de miembros de otros contingentes de nuestra propia región.
Por último, quiero manifestar mi reconocimiento a la ardua labor desempeñada por el Gobierno de Haití, junto con diversos actores de la comunidad internacional, en pos del objetivo común de la consolidación de la paz y el desarrollo de Haití.
Información para la prensa
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar