Se realizará mañana, miércoles 7 de diciembre, en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina la VIII Reunión de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Esta plataforma es coordinada por Cascos Blancos de la Cancillería y la Subsecretaría de Desarrollo Provincial del Ministerio del Interior, quienes convocaron a otros organismos nacionales, provinciales y municipales, instituciones académicas y ONG’s con el objetivo de intercambiar experiencias en el marco de una propuesta de las Naciones Unidas.
En esta reunión se abordarán, entre otros, temas como la hoja de ruta para construir Ciudades Resilientes; a su vez, la Autoridad Regulatoria Nuclear comentará el plan de emergencias nucleares; Scouts de Argentina y Cascos Blancos tratarán el aporte del voluntariado en la gestión del riesgo, mientras que el Polo Tecnológico Constituyentes, la Universidad de Buenos Aires y la de General Sarmiento harán sus respectivos aportes sobre la temática de la reducción del riesgo de desastres.
Finalmente, la reunión discutirá la agenda del próximo año que incluye la posibilidad de que nuestro país sea sede del encuentro de Latinoamérica y el Caribe de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres.-