Inicio / Noticias / Comunicados

Comunicado de Prensa

Domingo 10 Diciembre 2017
Información para la Prensa N°: 
573/17

El Gobierno argentino ha continuado con el análisis de los casos de integrantes de ONGs cuyos gobiernos dieron garantías de sus procederes y de las organizaciones que representan.

Como resultado de dicho análisis, Genevieve Azam, Christophe Aguitton e Isabelle Bourboulon, miembros de Attac France, ya se encuentran en el país. 

Adicionalmente, el Gobierno argentino ha autorizado la participación en la Conferencia del ciudadano belga Michel Cermak, de la ONG CNDD/11.11.11, luego de haber recibido las seguridades del Vice Primer Ministro belga y del Ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, apoyando el compromiso por escrito efectuado por el Sr. Cermak. El mismo expresó que  nunca ha existido intención alguna por parte de  la ONG 11.11.11, ni de su persona, de llamar a manifestaciones de violencia o actividades durante su estadía en Argentina, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Conferencia Ministerial, y  que se conducirá respetando la ley argentina y el orden público.

Con respecto al ciudadano noruego Petter Titland, el Gobierno de ese país ha respaldado formalmente al Sr. Titland, afirmando que “no ha estado involucrado en acciones violentas ni tampoco ha incitado a otros a cometerlas”. Debido a esta intervención formal del Gobierno noruego, se ha permitido su participación en la Conferencia. 

Una vez más, el Gobierno argentino se congratula en que ésta Conferencia de la OMC sea la que duplica en número la cantidad de ONGS inscriptas en las últimas cinco Conferencias de dicha organización.