En el día de la fecha han tenido lugar la ronda de consultas políticas con la República Francesa. La reunión fue presidida por el Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Luis Cappagli, participaron por la parte francesa el Director de las Américas y el Caribe del Quai d’Orsay, Ministro Daniel Parfait, el Embajador francés en Buenos Aires, Francis Lott, el Consejero del Ministro de Relaciones Exteriores francés para América Latina, Sr. Gilles Henry Garault, el Jefe del Servicio de la Estrategia, de los Recursos y de la Evaluación de la Dirección de Cooperación Internacional de Francia, Sr Jean Francois Fitou, el Subdirector de Asuntos Políticos de la Dirección de Naciones Unidas y Organismos Internacionales del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, sr. Jean-Hugues Simon-Michel y demás personal de la Embajada francesa.
En las conversaciones se puso de manifiesto la particular relación de fraternidad y de profundos vínculos que existen entre los dos países. Se revisaron temas de política internacional como la reforma al Consejo de Seguridad, la lucha contra el terrorismo, la participación en operaciones de mantenimiento de la paz, la situación en Medio Oriente y la lucha contra el narcotráfico entre otros.
También se revisaron los temas regionales y se expuso la posición argentina sobre el MERCOSUR y la Comunidad Sudamericana de Naciones. A Francia le interesó especialmente el papel que desempeñará la Argentina en el nuevo contexto regional, se acordaron posiciones por la situación en Haití , y se repasó el estado de las negociaciones MERCOSUR-Unión Europea. Sobre todos estos puntos, las dos delegaciones compartieron un mismo análisis, una misma visión y una misma estrategia, que privilegian el derecho antes que la fuerza, y el multilateralismo antes que el unilateralismo.
Entre los temas bilaterales se habló de la situación política y económica en ambos países, se reiteró la invitación formulada por el Presidente Kirchner al Presidente Chirac de visitar la República, se conversó sobre temas de derechos humanos, de cooperación en materia de defensa y cooperación científico-técnica entre ambos países. Sobre estos temas, de los cuales algunos puedan impactar la relación bilateral, cada uno manifestó su punto de vista, en el espíritu de confianza recíproca que ha caracterizado siempre las relaciones entre nuestros dos países.
Las dos partes propusieron desarrollar proyectos comunes en los ámbitos nuclear, cultural y de cooperación triangular en Latinoamérica
La delegación francesa anunció que su gobierno había concedido el plácet de estilo para el nombramiento del Lic. Eric Calcagno como embajador argentino en Francia.