Inicio / Noticias / Comunicados

COOPERACIÓN ENTRE AMÉRICA LATINA Y ASIA DEL ESTE: PRÓXIMA REUNIÓN DE CANCILLERES

Sábado 9 Julio 2011
Información para la Prensa N°: 
322/11

El Vicecanciller argentino, Embajador Alberto D’Alotto, recibió esta semana a todos los embajadores de los países miembros del Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE), en la primera Reunión Informativa sobre la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de este mecanismo, que tendrá lugar en Buenos Aires el 25 de agosto próximo.

D’Alotto resaltó la importancia del FOCALAE, integrado por 34 países, el único que incluye prácticamente a todos los países de ambas regiones ―con 18 pertenecientes a América Latina y 16 a Asia del Este―, la mayoría de ellos países en desarrollo con economías complementarias y problemáticas similares, que, además, mostraron una rápida y sólida recuperación de la última crisis económica internacional.

Esta será la primera oportunidad en que esta Reunión se realizará en la Argentina. A su vez, nuestro país está ocupando por segunda vez consecutiva la Coordinación Regional por América Latina, dando muestras de su compromiso con este Foro durante sus 10 años de existencia.

En tal sentido, vale destacar que esta V Reunión Ministerial del Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE) será inaugurada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que representa una clara señal de la importancia que nuestro país asigna a este mecanismo.-