El director general de Coordinación Política de la Cancillería argentina y miembro del gabinete del canciller Jorge Taiana, ministro Rafael Mariano Grossi, ha sido designado Jefe de Gabinete del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Grossi fue elegido y nombrado por el nuevo director general de la OIEA, Yukiya Amano, cuando el organismo con sede en Viena enfrenta importantes desafíos vinculados a la no proliferación de armas nucleares.
“La presencia de un diplomático argentino en un cargo de tan alta relevancia constituye un reconocimiento al papel positivo que nuestro país viene desempeñando como actor principal en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear” aseguró el canciller Jorge Taiana.
El gobierno argentino destaca el dinamismo y la amplitud del programa nuclear de nuestro país, relanzado en 2006 tras muchos años de estancamiento. La Argentina es uno de los pocos países productores y exportadores de tecnología y material nuclear, a cargo de la CNEA y de INVAP.
Este nombramiento, además, reviste especial importancia para la Argentina, en un momento en el que la actividad nuclear en nuestro país y en el mundo adquiere un impulso renovado.
Rafael Grossi es un experto en temas de desarme, seguridad, tecnología y no proliferación, habiendo representado al país en todos los foros mundiales dedicados a estas temáticas. Como funcionario internacional, se desempeñó también como jefe de Gabinete de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con sede en La Haya.
Información para la prensa Nº 004/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar