Hoy se celebró en el Palacio San Martín el Día de África. Los actos fueron presididos por el Secretario de Relaciones Exteriores, Roberto García Moritán, y contaron con la participación de los embajadores africanos acreditados en la República.
La jornada comenzó con una ofrenda floral de los embajadores africanos ante el Monumento al Libertador Don José de San Martín.
Posteriormente, se efectuó una ceremonia en el Palacio San Martín, en la que hicieron uso de la palabra el Secretario de Relaciones Exteriores y el Embajador de Angola y Decano del Cuerpo Diplomático Africano, Fernando Dito.
En su discurso, García Moritán destacó el compromiso del Gobierno argentino para profundizar las relaciones con el continente africano en los campos político, económico, social y cultural.
Mencionó además que en marzo pasado se inauguró la sede de la Embajada argentina en Angola y recalcó el incentivo dado al envío de misiones empresariales al continente africano. Señaló también que, a nivel regional, en mayo de 2005 se celebró la Cumbre América del Sur-Países Arabes.
Por otra parte, García Moritán enfatizó el apoyo a los objetivos de la Unión Africana y su proyecto de desarrollo, la Nueva Iniciativa para el Desarrollo Africano (NEPAD).
Al acto siguió una exhibición de arte, artesanías y platos tradicionales africanos.