Inicio / Noticias / Comunicados

El Canciller Taiana y Estela de Carlotto presiden un acto en el Palacio San Martín

Martes 16 Mayo 2006
Información para la Prensa N°: 
209/06

En un acto encabezado por Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, el Canciller Jorge Taiana y el Encargado de Negocios de la delegación de la Comisión Europea ante nuestro país, Matthias Jorgensen, se presentará hoy a las 18.30 hs en el Salón Libertador del Palacio San Martín, Arenales 761, el Informe Final del Proyecto “Centro de Rehabilitación Abuelas Plaza de Mayo”.

El proyecto, financiado desde Agosto de 2003 por la Unión Europea, concluye con numerosos e importantes logros: la creación del Centro de Atención por el Derecho a la Identidad, en el barrio de Palermo, que cuenta con atención psicoterapéutica gratutita a los jóvenes apropiados ilegalmente y a sus familiares, biblioteca especializada en la materia y salón para 60 personas.

También se extendió y fortaleció el asesoramiento jurídico y la atención psicoterapéutica en las cuatro filiales de las Abuelas, en La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Además se reorganizó el área jurídica, digitalizando e incluyendo una gran base de datos, y se fortaleció la Red por el Derecho a la identidad, con organizaciones de Derechos Humanos o de Infancia de las provincias.

Se creó el área de Presentaciones Espontáneas, donde muchos jóvenes se acercan por su cuenta en búsqueda de su verdadera identidad. Se impulsó una formación permanente para los quipos de trabajo de Abuelas, los profesionales y la sociedad en su conjunto, con seminarios, conferencias, talleres, confección de materiales audiovisuales y la edición y distribución del Mensuario de la entidad, con una tirada de 10 mil ejemplares, así como publicaciones específicas en materia de apropiación ilegal de niños.-